91 616 92 76

DECLARACIÓN DE LA RENTA IRPF EN VILLAVICIOSA DE ODÓN

¿Quién tiene la obligación de declarar?

Están obligados a declarar todas las personas que superen los 22.000€ de rendimientos brutos de trabajo que procedan de un solo pagador (este límite se aplica también a aquellas que teniendo más de un pagador, lo percibido del segundo y siguientes no excede de 1.500) en caso de tener varios pagadores el límite disminuye a 14.000€.

También están obligados, en líneas generales, aquellos que perciban rendimientos procedentes de seguros, ganancias patrimoniales, rendimientos de alquiler, los que han vendido inmuebles, los que quieren aplicarse alguna deducción, etc.

¿Cómo debes presentar la declaración?

La declaración debe presentarse una vez se tenga la certeza de que se están declarando todos los rendimientos percibidos y que además esa declaración esta correctamente confeccionada de forma que se tribute lo que corresponda, pero sin perder ningún beneficio fiscal ni deducción. Es por ello que la declaración de la renta debe ser confeccionada y presentada por un profesional que conozca la norma y su aplicación en cada caso.

¿NECESITAS AYUDA CON TU DECLARACIÓN DE LA RENTA?

¿Cómo afecta a los trabajadores y autónomos?

Los trabajadores asalariados en cuanto perciban rendimientos de trabajo que superen los limites se encuentran obligados a presentar la declaración de la renta, en el caso de los trabajadores autónomos, no tienen un limite mínimo que les indique o no la obligación de presentación, es decir, estos siempre están obligados a presentar la declaración de la renta.

¿Cómo modificar una declaración ya presentada?

Te ayudamos con nuestro servicio de declaración de la renta en Villaviciosa de Odón. En muchas ocasiones por error o desconocimiento de la norma se tiende a confirmar el borrador que proporciona AEAT sin revisarlo convenientemente. En estos casos puede ser que estemos pagando más  de lo que nos correspondía o de menos y tendremos una revisión y sanción posterior. En cualquiera de los dos casos se puede modificar la declaración corrigiendo los errores iniciales, aplicando las deducción que nos beneficia, etc. Si acude a una gestoría cualificada les realizaremos esta revisión y rectificación con todas las garantías.

¿En qué situaciones me tienen que devolver el IRPF?

Aeat puede devolver en muchas situaciones: por aplicación de deducciones por nacimiento de hijos, deducción de alquiler, deducción por pagos realizados en 2020 que correspondan a yba adquisición de vivienda habitual antes del 2013, declaración de pérdidas patrimoniales, aplicación de deducciones autonómicas, etc.

Pide cita o llámanos

Contacta con nosotros

Dedica tu tiempo a lo que realmente importa

¿Cómo se si puedo beneficiarme de alguna reducción?

Para poder beneficiarse de las deducciones, bonificaciones, etc y que la declaración salga lo más beneficiosa posible es necesario que acuda a un profesional que tenga un conocimiento total de la norma. Gestoría Alvarez del Valle lleva más de 20 años realizando la declaración para particulares y autónomos.

¿Dónde tengo que presentar la declaración?

Actualmente predomina la presentación telemática de la renta, siendo la presentación en papel prácticamente inexistente. Nosotros contamos con toda la tecnología para poder presentarle la declaración de forma telemática, y por tanto se agiliza también la devolución solicitada en dicha declaración.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Las modalidades de pago en renta son la domiciliación (lo cargan en cta el 30 de junio) el pago en dos plazos sin intereses (el 60% el 30 de junio y el 40% a primeros de noviembre), el aplazamiento o fraccionamiento en otras condiciones que se solicita a AEAT y normalmente lo suele conceder pero con devengo de intereses y el pago en efectivo en la entidad bancaria.

¿Cuándo debo presentar la declaración?

El plazo general de la renta termina el 30 de junio de 2.021.

¿Qué documentación debo presentar?

Para confeccionar la declaración de la renta se le requerida la documentación según los rendimientos que haya obtenido en 2020, por tanto, lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros y según sus circunstancias les facilitaremos un listado con la documentación que se necesita.

¿En qué consiste nuestro servicio de gestoría IRPF en Villaviciosa de Odón?

Desde el conocimiento integral de la norma y la experiencia de más de veinte años realizando declaraciones de la Renta, Gestoría Alvarez del Valle analiza y confecciona cada declaración tras un estudio minucioso de las circunstancias de cada cliente para que se puedan aplicar todas los beneficios y ventajas fiscales, y que cada cliente tribute lo que le corresponda, pero nunca de más.

La declaración de la renta a través de las herramientas de AEAT puede realizarla cualquier persona si sabe manejar el programa, pero una declaración bien hecha con una tributación justa y correcta solo la realizan los expertos en fiscalidad, es por ello que sale rentable contratar a un profesional en la materia para hacerlo bien y pagar únicamente lo que corresponda.

Si tienes más dudas, ven a conocer nuestro servicio de declaración de la renta en Villaviciosa de Odón.